¿Recuerdas cómo era la vida antes de Internet?
Quedan pocos recuerdos de la vida antes de internet. El mayor cambio es sin duda la accesibilidad a los datos, si alguno piensa que la accesibilidad es al conocimiento, craso error amigos. ¿Qué porqué digo eso? ¿Que lo digo porque soy mayor? Soy mayor y no lo digo por eso, aquí estoy, de bloguera desde el 2006, enamorada de las TIC desde que las aprobé allá por el 2003 y de la informática desde mis primeras clases de ASCII en los años de la Movida. Desde su popularización me encandiló, me convirtió en una ferviente usuaria. Cuando en los noventa nos pudimos hacer con un router y para conectarnos no podíamos hablar por teléfono… que tiempos aquellos, cuando muchos se creyeron que todo sería gratis, un «me lo bajo» y ya. Todo aquellos no era más que un anzuelo en el que picamos todos en pro del progreso y la modernidad. Y como me gusta… a pesar de todo
Antes de que internet llegase a nuestras vidas, íbamos a las bibliotecas y recogíamos información de un sinfín de libros para un triste monográfico escolar, recortábamos las imágenes de los libros de texto de años anteriores para ilustrarlos, fotografiábamos las estaciones con la Werlisa de papá y comprábamos discos o casettes de nuestros cantantes o grupos preferidos. Cuando había un concierto en la ciudad nos enterábamos por la radio o por los afiches pegados en los muros de la ciudad. Si queríamos saber de un amigo que vivía lejos le enviábamos una carta y si era rápido, en una semana podíamos tener respuesta en el buzón. Los eventos se registraban en tu cabeza, los buenos y los malos, y no había más testimonios que los presentes. No existían las «fakes» pero si las persona liantas que se inventaban lo malo que deseaban al prójimo y lo bueno que soñaban para ellas.
En aquel entonces, la vida se tomaba su tiempo, ahora, el tiempo se toma la vida. Es cuestión de eso. La vida estaba menos comunicada, era más anónima.

Debe estar conectado para enviar un comentario.