En la lectura de “La tierra de la promesa” uno arranca su historia sin saber realmente lo que va a suceder, aunque desde su portada nos ofrezca claros indicios de aquello que en sus páginas vamos a encontrar.
La autora, Diana Moreno es colombiana, esposa y madre de una hija y un hijo. Vive hace más de dos décadas en Los Estados Unidos y es maestra de una escuela pública en Oklahoma City. Diana es una autora cristiana y al lado de su esposo lideran el ministerio de parejas de su iglesia local, también han participado en varios programas en su estado para prevenir el divorcio. (Amazón)
Me ha resultado interesante esa conjunción anacrónicamente perfecta conseguida por la autora, entre la omnisciencia de su estilo y el contenido con carácter presumiblemente autobiográfico.
Respecto al contenido, influenciado ampliamente por las creencias religiosas, es importante resaltar que su lectura, puede resultar ejemplarizante tanto para creyentes como para aquellas personas ajenas de doctrina.
Es algo más sencillo y a la vez más complicado. Se trata de dar a conocer la verdad, la auténtica realidad de un sueño, de la lucha vital por una vida mejor. Habla de algo que muchos no conocen, no reconocen o dicen haber olvidado: Del esfuerzo, del verdadero valor de los sueños, del no cesar, de caer y levantarse en el camino hacia ellos.
Y es cierto que, en el relato, la fe ocupa un valor importante, pero la esencia, es aplicable a todos los seres humanos.
Besos❤️
Hoy os dejo con La tierra prometida de Carlos Vives

Debe estar conectado para enviar un comentario.