MALABARES

Si hay una habilidad en la que he trabajado duro es sin duda, aprender a facilitar cualquier habilidad, sea la que sea.
Cuando era chico, en mi barrio había un hombre que tenía un taller de reparación de automóviles, especializado en chapa y pintura pero con cobertura integral para cualquier trabajo. Se trataba de un hombre hecho a sí mismo y más tirado para alante que el resto de sus coetáneos. Era popular en doble rasero: era querido y odiado, admirado y repudiado, un krat de los de mi amiga Aracely, vamos, un crack de toda la vida.

Su cercanía con la gente y con los trabajadores de su empresa, tenía esa doble repercusión, era el mismo tipo fuera que dentro, tenía una sola cara. La cercanía con sus trabajadores le era propicia para que respondieran positivamente en momentos de escasez, cuando la semanada se retrasaba unos días o cuando había que arrimar el hombro a horas intempestivas, no había problema, el horario alargado se olvidaba con unas cervezas y unas tapitas a la hora de salir. Esa misma cercanía, cuando alguno de ellos se enfadaba porque le parecía injusta la situación y le reprochaba a grito pelado preguntando que qué hacía él mientras el resto trabajaba, el contestaba alegremente: «Yo trabajo con esta (señalaba su cabeza) para llenar a esta (señalando su pancita), sin mover esta ni esta (y movía sus manitas). Y si yo como, vosotros también. Lo has entendido o te lo digo otra vez? . En estos días esta actitud sería seguramente hasta denunciable, pero eso es otro tema.

Todo esto es para decir es que si algo me ha costado en esta vida y me sigue costando a diario, es conseguir que las cosas difíciles no lo sean tanto, que la vida sea más llevadera. Eso conlleva mucho esfuerzo pero es gratificante. Mientras uno piensa sin dejarse llevar por los pesos de la dificultad, mientras que uno aprende para agilizar los procesos, mientras uno practica y se va haciendo más diestro en la tarea, la vida pasa más rápido, más ligera, más sabrosa.

Y así, poco a poco, vamos caminando, vamos mejorando, nos vamos superando y los malabares se van perfeccionando.🙃

MALABARES

Avatar de Desconocido

About Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en BLOGANUARY 2025, ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO, Jetpack y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.