Emulando a mis admirados Mecano, habría sido una opción para el día de hoy, incluir un cartelito muy mono, de esos que se generan automáticamente en la red, donde dijese: «Cerrado por pereza dominical» pero para que quedase más elegante, seguramente hubiese optado por el nombre del álbum de Mecano.
Y bueno, como suele ocurrir, algo pasa para que la pereza quede arrinconada. El detonante culpable del cambio de actitud fue ni más ni menos que una antigua foto que mi prima encontró en su casa y que decidió enviarme por whatsapp. No he dicho vieja, por que ya es en color, pero es antigua, más antigua que el mismo Mecano.
Ha sido un bonito recuerdo recuperado con detonante en la gala de los Goya. Aquí, la avalancha de premios acaparada por la película «El 47» ha sido quien ha provocado aquella fotografía. Es curioso como una foto tan equidistante en significado nos ha permitido conversar en una mañana de domingo. La foto es de principios de los ochenta, dos jóvenes van al parque de atracciones del Tibidabo y hacen una foto con su Werlisa antes de subir al tranvía azul.

Su recuerdo se fue a aquel momento, a aquel día de tomamos aquel tranvía que más que el autobús de la disidencia era una especie de precursor de los buses turísticos, a mi nunca se me había ocurrido. Personalmente, esta película a mi me transportó a los tiempos en que en Bellvitge, cortábamos la calle sentándonos en la entonces gravilla de la avenida para que instalasen un semáforo a la puerta del colegio Europa, hoy instituto, y como esa, otras muchas hazañas vecinales para ir consiguiendo servicios hoy en día consolidados.
Ya ahora…

Debe estar conectado para enviar un comentario.