Entrada 1001
En el año 2020 no recuerdo que pasó pero resultó que las mujeres dejaron de teñirse el pelo. Lo ví raro, no entendí porque lo hicieron. Bueno, si lo entendí pero…no. Me pareció que las mujeres no se arreglaban para ellas. No sé si me explico pero tampoco si, lo dejar de teñirse fue porque estaban confinadas o porque las peluquerías estaban cerradas, y claro, ahí tengo una laguna y, no es precisamente de mi memoria. Yo lo peor que tengo es el oído pero con la memoria todavía me defiendo.
Yo pinté canas desde bien joven, estaba mi niña en primaria y yo ya tenía el pelo blanco. Mis vecinas, casi todas se teñían el cabello con aquellos maravillosos colores setenteros, negro azulado, caoba, rubio platino… yo me daba cuenta que me criticaban, unas me trataban de rácana, otras de dejada y algunas hasta se atrevían a echarle la culpa a mi marido… Qué sabrían ellas! Yo no podía teñirme porque tenía alergia al tinte y, por aquellos tiempos, eso de las alergias y las intolerancias se conocía poco, poco por no decir nada, la verdad.
Cuando ya estaba bien vieja inventaron lo de los tintes sin amoniaco y esas cosas y empecé a pintarme el pelo. Al tiempo me pareció que se me caía más de la cuenta y dejé de teñirme, pero porque me pareció a mi bien, nada más.
De lo único que me da rabia de todo esto de los tintes es que un día mi hija me dijo que, en el colegio se reían de ella y le decían que su madre era muy vieja, me sentí culpable de algo que sé que no podía remediar pero me entristeció la situación de mi hija siendo una niña tan pequeña. Ahora siempre le dicen que tiene una madre muy joven, porque claro, nos llevamos veinte años y ya las dos somos mayores, pero el orgullo que veo en su cara cuando le dicen eso, no quita el disgusto que me quedó por su tristeza escolar.

Debe estar conectado para enviar un comentario.