Quería yo centrar mi texto de hoy en esa antonimia sutil que nos embarga desde tiempos pretéritos, desde la historia del primer asesinato cuando Caín mató a su hermano Abel.y hacer un recorrido a lo largo del tiempo para terminar, por ejemplo con las películas de Los gemelos, antonímicos y antónimos donde los haya, el producto y el residuo, recuerdan?
No estoy pensando en la obra de Luis Goytisolo, no podría. Pero pienso en esa sociedad de la que nos hemos nutrido siglo tras siglo, etapa tras etapa. Siempre dicotómica, siempre antonímica, siempre todo o nada, siempre blanco o negro, siempre binario hasta en los más altos niveles tecnológicos. Pienso en ese giro social tras descubrir los matices, después de darnos cuenta del graso error que puede en ocasiones suponer que toda elección tiene dos opciones, en las teorías de la adaptación a otras posibilidades ante cualquier respuesta.
Pienso en es flexibilidad que nos ayuda a no quebrarnos y que se convierte en un arma tan importante como es la educación en el desarrollo de sociedades más equitativas…

Debe estar conectado para enviar un comentario.