ABANDONO

Esperé mi autobus hasta las veinte horas bajo una suave lluvia de primavera que sirvió para limpiar toda la suciedad que aquella tarde habían vertido sobre mi.
Una pena que aquel agua vertida del cielo no fuera bendita y se llevara el dolor de mi abandono. Mi primer abandono y el último. No volví a confiar, no volvió a pasar.

Esta tarde al abandonar la ciudad tras la jornada de trabajo, manejé por las calles mojadas tras la lluvia, igual que aquel día, pero esta vez, serena, muy serena. Una canción de Bee Gees rescató del palacio de la memoria aquel recuerdo adolescente, casi infantil, donde el simbolismo del color marcaba los tiempos y descubría a los personajes que actúan en cada persona. Del celeste de un cielo angelical pasamos al cuero negro sobre camisa de raso granate; de playera blancas como la cal se dejó pisar por unas botas negras de punta y tacón cubano, de las que duelen sus puntapiés, aunque no tanto como un corazón roto en plena edad de la inocencia, listo desde entonces para la lucha.

Dejé atrás las luces de la ciudad y sus calles mojadas y volví despacio a casa, sin dejar de escuchar en bucle aquella que fue nuestra canción.

Avatar de Desconocido

About Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en BLOGANUARY 2025, ENTRETENIMIENTO, Jetpack y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.