DIARIO DE LA MAGA, AUSENCIA

Durante aquella larga ausencia fueron acumulándose enseres en el trastero.

La maga continuaba ajena a todo,ya cada vez eran más escasos sus regresos, su vida había mimetizado el vaivén de la mecedora que el mismo día de su marcha, había regalado a su madre.

No fue esa ausencia el detonante. Ella ya era así. El dolor se había convertido en su dueño cuando era todavía una niña y rápido aprendió a prescindir de personas y cosas. Ya nada era importante aunque en ocasiones su corazón daba un vuelco, parecía recobrar la vida. En esos momentos, ella tragaba saliva y se armaba de hierro, no permitía que nada ni nadie volviera a llegar allí dentro.

Ya sumida, como digo, en un mundo ajeno al resto, de vez en cuando salía, todavía la vida le daba algún pretexto. Incluso hubo un momento en el que cambió el rumbo y aprovechar el viento, más esto no sirvió más que para contentar al resto.

Quien le iba a decir a ella que un día, los enseres perderían el polvo y se recobraría la vida, todo cuando más convencida estaba que el dolor era su amo, su penitencia y su guía.

descarga

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, SENSACIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s