DOMINGO GRIS, PARAISO EN ESENCIA

Paraíso en esencia

Intento mantenerme ajena al confinamiento, al dolor que siento a causa de las desgracias personales, de las pérdidas irreparables, de las heridas incurables. Utilizo todo tipo de tretas para esconder esa tristeza infinita, ese dolor extremo que extrapola al ya maltrecho dolor físico, haciendo de mi cuerpo un amasijo de desgarradores sentimientos imposibles de desbaratar.

Hoy es domingo, un domingo gris y huracanado, con ráfagas de viento de esas que ladean los árboles y auguran tormentas en general y en los ánimos humanos en particular. Esas que remolinan aun más ese amasijo interior que nos perturba, ese que un día se llevó nuestro brillo en la mirada, nuestra sonrisa y la vida; ese que nos trajo el insomnio, la amargura, el terror de cada nuevo día; ese que nos hace aflorar la verdad de nosotros mismos, la que pone sobre el tablero aquello que no tenemos, que la vida nos negó o el destino nos despojó; ese que entierra bajo las piedras gigantescas cerrado con siete llaves, todo halo de recuperación, de renacimiento, de la voluntad de seguir viviendo.

El viento trabaja a ritmo lento, regocijándose en el despertar del huracán que llevamos dentro; no le importa levantar ampollas, arrasa con cualquier pústula y con ello la esperanza de sanar la herida, esa que mantiene el alma descarnada y desprotegida, más vulnerable que nunca y que en su debilidad, se convierte en el objetivo fácil de cualquier desaprensivo, de cualquier psicópata de libro, de cualquier naturaleza: humano, divino o entidad.

Y mientras esto ocurre, algo se remueve allá en lo más hondo, en un lugar inalcanzable, allá donde los sueños nacen sin conciencia, dando respuesta a las ganas de vivir que siguen atrincheradas bajos los amasijos más profundos, aunque solamente sea, dando forma a un sueño.

DOMINGO GRIS

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO, SENSACIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DOMINGO GRIS, PARAISO EN ESENCIA

  1. Rita dijo:

    Un día sin esperarlo se rompe la vasija que sostiene la esencia de nuestra vida, en ese instante todo comienza a bullir mientras intentamos recuperarlo, ” será mejor recuperar parte de lo esparcido o buscar nueva esencia?. dímelo tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s