En cierto modo sigo dándole vueltas a lo que se vive en estos días, lo tenemos en el aire. Me pregunto si la gente realmente no es más quien realmente es, cuando se ampara bajo el maquillaje de un disfraz o la máscara. Observo por formación profesional y personal, me sale solo y, debo decir que estos días he comprobado cómo muchas personas son más ellas mismas tras el disfraz y he pensado que debe ser muy duro para ellos esperar un año para ser ellos mismo y por pocos días. Tengo la sensación de estar rodeado de una tragicomedia a todos los niveles. Veo como la gente se machaca a si mismo viviendo una vida que por alguna razón han elegido o se han visto atraídos por ella pero que en realidad no les gusta, no les hace felices, ni tan siguiera los identifica.

Personalmente me gusta el carnaval, aunque más que el disfraz en si, son las tradiciones relacionadas: el jueves anterior, el día de la tortilla de toda la vida, llamado por aquí dijous gras, donde es típico comer además de la tortilla, la butifarra de huevo, toda exquisitez no apta para colesteroleros y colesteroleras y el entierro de la sardina. Cuando éramos niños, nuestra madre nos compraba una sardina arengue y la disfrazaba poniéndole un corbatón de papel de un color bien llamativo, luego, buscábamos un caña en la marina y la colgábamos en la punta. Ese día merendábamos sardina en los campos cercanos a casa. Al terminar la merienda, levantábamos una concha de barro y enterrábamos la espina con la cabeza y la corbata puesta bajo el barro. Para terminar, rezábamos por la sardina y, más cansados que tristes, volvíamos a casa para hacer las tareas de la escuela.

Ayer en el trabajo me recomendaron la lectura de un libro de Camila Sosa Villada, «Las malas«, como no lo encontré en kindle, me compré otro título de la misma autora «La novia de Sandro» y debo decir que me está gustando, fue una buena recomendación -muchas gracias Luchi, veo que empiezas a conocerme bien- dirán que porqué les cuento ésto. Lo cierto es que ha sido el medio libro que me leí esta misma mañana el que me ha inspirado estas letras, me ha hecho reflexionar en todo aquello que vivimos, que ocultamos y que sentimos. Feliz domingo🥰

Debe estar conectado para enviar un comentario.