ESPÉREME EN EL CIELO

Parece que al final se ha ido del todo. Hacía tiempo que no nos veíamos, la última vez fue en la caja de ahorros. Me encontraba sentada esperando a Carlos mientras hacía unas gestiones. Entró con paso lento pero sin perder aquella manera tan personal de moverse, tan característica en él. Lo llamé por su nombre, giró sobre su eje y me sonrió. Le dije que hacía tiempo que no lo veía, qué donde se metía. Me dijo que ya se encontraba bien pero que había tenido un pequeño incidente con el motor y había estado un tiempo en el hospital. Apesadumbrado, me confesó que ya no volveríamos a vernos. Yo en ese momento, entendí que no nos volveríamos a encontrar en la piscina, como hacía muchos años nos encontrábamos a diario – él de entrada, yo de salida-

Y es que desde hace más me media vida, tuve la oportunidad de trabajar frente a su establecimiento: una peluquería en en centro histórico de la ciudad. En esos años, Carlos le servía los cafés, él bromeaba amable con ambos. Nosotros éramos muy jóvenes. Él, no tanto. Al poco, se jubiló. Entonces le daba a la bicicleta. Y fue en esos tiempos cuando el primer aviso le hizo cambiarla por la piscina. Y ahí ya eran dos las aficiones compartidas: el agua y los buenos pelos. Admiré siempre con especial sobremanera, su elegante sentido del humor, su piropeo blanco y galante, su educación ante la vida.

Aquel último día en la caja de ahorros, mientras me explicaba sus reformas mecánicas, algo se me escapó, no entendí. Preguntaba a menudo a Carlos por él, pero no lo veía.

Y hoy me entero que se ha ido. Y lo peor de todo es que no puedo reprochárselo. Ya me lo dijo: no volveríamos a vernos.

Si algún día subo… allí nos vemos

DSC06767

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO, RELATOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ESPÉREME EN EL CIELO

  1. Chojesús dijo:

    ¡Qué bonito! … si un día subo allí nos vemos.
    Me ha encantado.
    Un saludo

  2. David dijo:

    Bonito, y triste a la vez…

  3. yo quiero una bicicleta para subir hasta ese sitio

    muy sencillo y emocional querida, intenso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s