LOS ELEMENTOS DE LA MAGA

Dicen que en estos días se está dando una confluencia de de fuerzas de gran poder, capaces, si no se las enfrenta, de derivar en situaciones de alto riesgo.  Dicha afirmación queda en cierto modo neutralizada, haciendo alusión a algunas conductas para muchos en desuso, para otros tantos, en auge tras su descubrimiento.

La referencia sería difícil de geolocalizar, básicamente debido a la naturaleza de los elementos en cuestión.  Estoy hablando de los cinco elementos y claro, para la gran mayoría, por no aventurarme con la totalidad, cuatro de ellos están localizados o en su excepción, lo han estado alguna vez para cualquiera de a pie.  La dificultad radica en el quinto elemento, ese que no se ve y que por ello muchos dudan de su existencia, aunque eso sí, muy pocos son los que niegan abiertamente su haber.

Y es justamente cuando convergen una serie de factores adversos, el momento apropiado para hacer fuerza desde los campos etéreos. Uno no ve la fuerza pero puede ver o por lo menos sentir su efecto.  Si uno no es del grupo capaz de verla sin más, seguramente podrá conocerla a través de su efecto, y en caso necesario, hacer una oposición, en silencio o a gritos, entre una multitud o en la soledad de la habitación, en el valle o junto al mar, o en el risco más alejado.

Fue justamente hoy, en este día en el que tras la tormenta y el frío nuevamente renace la primavera, cuando después de poner manos a la obra en esa cruzada que se tercia imaginaria, topé con los pies en tierra.

En pocos metros de la concurrida avenida, hoy martes, día de mercado, se cruzaron en mi camino tres mujeres que formaron parte de mi pasado, mujeres, todas ellas, que me hicieron sufrir con su actitud hacia mi persona y hacia muchos de mis semejantes; mujeres a las que a pesar de la aversión hacia el mundo transmitida, fueron objeto de una especial atención por mi parte, tal que al verlas en esa penúltima edad de la vida, atacadas todas ellas por el desgaste obligado tras el abrupto camino transitado, y con la peor de las huellas rescatadas, esa que olvida, que en un primer estadio, a modo de bálsamo ante la crueldad del futuro desenlace, las hace no recordar toda arbitrariedad cometida, dejando que su existencia se diluya plácidamente sin el más mínimo remordimiento, ahogándose en un obligado olvido inmaculado de faltas con la que paliar la pena de los momentos de lucidez.  Abatidas ante el desenlace que todavía son conscientes y que les hace desear no serlo, deambulan desprovistas ya, de todo el poderío de antaño, pareciendo éste, haberse convertido en una pesada carga que arrastrar con sus ya mermadas fuerzas.

Y yo que todavía recuerdo, las veo altivas, alguna de ellas incluso altaneras, mirando al resto desde lo alto, menospreciando a todo aquel que no comulgaba con la rueda de su molino o que osaba, desde todo el respeto, plantar cara, o cuanto menos, mirar desde otro lado o sencillamente, ver diferente.

Ante la visión a pie de campo, mi actitud ante ellas se despoja de antiguos temores y se reviste de una compasión de tintes que rebasan los límites de la materialidad, entra en juego el elemento más codiciado, el más alto, el más puro, el quinto elemento.

DSC08531mp

 

 

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, RELATOS, SENSACIONES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s