EL PRECIO DE LA VIDA DE LA MAGA

Nunca quedó claro del todo si la Maga nació o se transformó en aquella persona que habitaba su cuerpo.  Eran muchos los que la trataban alardeando de su humanidad, una cualidad que no era más que una farsa, de esas que forman parte de la opereta del género humano.  Lo que unos veían como un favor a un amigo otros los sentían como una obra social –a modo de Pigmalión con salvaje imaginaria- y los más osados llegaban a reírse en su cara de su –para ellos- falta de cordura.  No sé cuál de las razones era más atroz.   Tengo claro, que aquella marcada diferencia de plano mirada desde el otro lado, daba lugar a una interpretación diferente. 

La Maga estaba por amor y el resto poco importaba.  La fuerza de aquel sentimiento era de tal magnitud que consiguió atravesar ultra distancias, soportó risas, desprecios, palabras malintencionadas…  Para bien quizá, todo aquello que para los de aquí la faltaba, para ella era una vacuna contra ataques soeces.  Al margen de todo aquel clima intelectual que rozaba el esnobismo, la Maga vivía, sentía, era feliz, aunque no tuviese ni el amor de Horacito y Rocamadur la hubiese abandonado.  Ella era feliz y el grupo no lo asumía.  Quizá su estado la ayudaba a sobrellevar su dolor, o a lo mejor –o  lo peor- también era incapaz de diferenciar las ausencias de los fracasos.  Una maga envidiada, sin duda, por todos aquellos que creían saber y no  pasaban de creerlo, por todos los que deseaban vivir y eran incapaces de descalzarse para pisar el frío suelo de las calles adoquinadas en plena noche…

fuentecatllar

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, SENSACIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL PRECIO DE LA VIDA DE LA MAGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s