Tú te ves?

¿Cómo te describirías?

Desde que descubrí que la imagen que los espejos reflejan de nosotros no es real, no me veo.  Hace ya un tiempo ⏲️, mucho tiempo ⏲️, que a pesar de tener un espejo donde mirarme, no acabo de verme.  Esa persona que veo no soy yo.  Y no me importa. Lo de no verse, no reconocerse es hasta bueno: no se pueden ni imaginar lo que he ahorrado en berrinches en los probadores de las tiendas!!

Hoy se trata de hablar de uno mismo y no se debe recurrir al «dicen», creo que hay que hacerlo bien. Hoy se trata, de alguna manera de autoretratarnos, de hacer una selfie description, más o menos, no?

Pues es difícil de describir lo que uno hace tiempo que no ve, porque la memoria, al igual que el espejo, no nos da un respuesta fiel, real si pero poco objetivo también. Y a mi cuando describo me gusta ser objetiva aunque luego no sea del todo cierto, pero lo intento, procuro acercarme a un punto 🧶 imaginario de inflexión común.

Espejito espejito mágico, yo soy así
Avatar de Desconocido

About Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Responses to Tú te ves?

  1. Avatar de salou1989 salou1989 dice:

    Yo me describiría como una persona normal y que intenta ayudar siempre que puede. Persona que sabe escuchar y guardar secretos

    Le gusta a 2 personas

  2. Avatar de Sheila Sheila dice:

    Yo no me miro en los espejos. No tiene que ver con problemas de imagen como la mayoría cree. Sino porque el espejo que hace años me acompaña es el Jungiano. Porque me hace más de espejo mi hijo y los demás de quienes decido aprender. Aprendo a admirar, a discernir, a saber quién sí y quién no. La actitudes que jamás quiero tener ni a quien jamás me quiero parecer. Entonces, el espejo clásico solo podrá mostrarte tal vez el brillo de tu mirada. Los ojos muestran ese brillo de quien ha sufrido mucho o sufre, pero también la valentía del guerrero o guerrera que, aunque no entienda que el mundo tiene maldad, se sigue levantando de los escombros a los que otros te reducen a veces. Los demás funcionan mejor que los espejos, pero el ideal, el espejito espejito que jamás te miente, es ese espejo que sos vos. Ese es el que jamás falla.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario