Especial eleccions

– En este pueblo, el mejor alcalde, el más honrado, será sin duda alguna el que entre.
Y se preguntaran algunos de ustedes, quien puede afirmar con tal rotundidad.  Les dejo seguir leyendo.
– Como ya no queda nada que robar…
Supongo que tras el breve inciso, todo resulta más  claro.
Ahora no nos encontramos en ese pueblo expoliado económicamente, pero…
Politicamente me siento expoliada.  He visto como legislatura tras legislatura, los partidos olvidan sus promesas electorales, he vivido la conversión de programas electorales en meras octavillas…
Lamentablemente, sé que no soy un caso aislada.
Pero yo quiero votar, quiero cumplir con la obligación ciudadana de colocar el papelito en la urna.
Y no quiero votar en blanco…
Y con eso pasamos a palabras mayores.
Si tu lista de candidatos está compuesta por los siguientes presidentables:
– El Sr Mas, que con un buen rodaje y un buen maestro, ha plasmado ante notario una de sus promesas y tiene intención de convertirnos en ciudadadanos ejemplares…  Es bien cierto que no hace falta comulgar con sus ideas para tener claro que en los tiempos de su maestro, viviamos mejor, pero parece que esta perdiendo un poco aquel "savoir faire" de su antecesor.  Hay que ser más sutil, mucho más sutil.
– El Sr Montilla por su origen, puede parecer un candidato idóneo para mayorías, però nadie olvida su gestión como alcalde, dejó muy descontentos, sobre todo, a aquellos que lo votaron.  Puede que se haya convertido en un "santo" varón de su partido, pero necesitaria tener por lo menos, la expresividad y el físico de un Antonio Banderas, o de un Sergi Mateu, para que nadie le de más credibilidad a Matias Prats.
Su inexpresividad lo deshumaniza, lo aleja de la masa.  Lo deja morir,
– El Sr Carod y su familia, nos han decepcionado, sabían hacer política, y se han convertido en acróbatas de la familia de la cabra.  El exceso de callos a la madrileña con capipota, los  ha enfemado con el síndrome de Creutzfel Jacok…
– El Sr aquel que era de un partido nacionalista y que se hizo converso de uno nazional… ni huevos, ni tomates, ni de res
– El Sr Saura, es de aquellos que ahora no hay, y como no hay, es dificil que lo voten.  Ahora ya no existen soñadores, el pragmatismo ha invadido de manera contradictoria esta vida complicada que hemos adquirido en nombre del progreso.  En cierto modo, son hombres como usted los que han contribuido ha un mundo como este, peró no espere pasar de una mera influencia, de una luz de linterna en la ciudad de las luces.
– El Sr no se qué, este que se ha despelotado, es el candidato, como no lo conozco y no se que ofrece, no me defraudará.
 
Como  de recobrar la ilusión se trata, votemos al que más nos guste su traje, y nos ahorraremos sentirnos engañados.
Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS Y POLÍTICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s