ACORRALADA

Nunca he sentido especial interes por la caja tonta, aunque no puedo negar, que cuando uno esta cansado y no puede dormir, no hay nada como ponerse delante de ella para tener un rápido "aquí te pillo,aquí te mato" con Morfeo.
Pese a ello, no puedo obviar que la televisión tiene aveces, su punto de interés, y que además, está tan metida en nuestras vidas, que muchos de sus integrantes se han convertido en personas tan conocidas por los televidentes, que hablamos de ellos como si del vecino del quinto se tratase,(bueno, con el vecino de hace años, porque ahora, ya no conocemos a los vecinos) con una familiaridad, que si nos paramos un poco, es de psicoanalísta.
Uno de los programas que veo con asiduidad es Arucitys, en el TD8, y me gusta porque en poco rato, sus integrantes, te ponen al día de toda la caja tonta: audiencias, críticas, entrevistas…  Y…  antes de empezar éste, ponen una novela que se llama Acorralada, con unos personajes, que como actores me voy a abstener pero como cachos de carne, no se había visto nada igual en la tele desde los tiempos de los Gavilanes, pero la historia es otra, que obviando la calidad de la serie que tampoco viene a cuento ahora, si que hay algo que no se puede consentir ¿Cómo en un pais donde ayer, en un sólo día, murieron 4 mujeres a causa de la violencia machista, se puede consentir que pongan eso?  Porque sé además, que no solamente se puede ver en TD8, sino también en Canal Sur.
¿Cómo se puede consentir que en una televisión se muestre de manera natural, la posesión del marido respecto a la esposa con expresiones del tipo:  "Tu eres mi mujer y tengo derecho a pegarte", entre otras muchas perlas….
Me indigna como persona enormemente que existan series de ese tipo, y no por se un culebrón, pués el género a evolucionado en temática y en calidad, però por lo que se ve, todavía quedan algunos que se ciñen a las historias de represión machista, y eso no se puede consentir.
No se puede mostrar en una televisión ese tipo de conductas, y menos encarnadas en personajes que pueden resultar atractivos para los televidentes.  Aunque todos tenemos la opción de cambiar de canal o no conectar la tele, no todos son conscientes del peligro que este tipo de espectáculos conllevan.
Queda así como responsabilidad de las cadenas, sin causas ni historias, sin arroparse en la libertad de expresión ni en un montón de derechos que no hacen más que exclavizarnos, el controlar esos pequeños detalles….  Ya nos han enseñado demasiadas conductas que antes eran de unos pocos,  la libertad se está convirtiendo en un alto riesgo… Y uno de nuestros mayores inductores,  está en casi todos los hogares.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en ENSAYO DE A PIE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s