NO DEJES QUE EL JABON SEA LA CAUSA DEL FRACASO DE TU MATRIMONIO

Mi amiga Marina está últimamente más guerrera de lo habitual.  Siente su alma emergente, muy lejos de aquella prisión conocida como la astenia primaveral.

Tiene pensado recuperar uno de aquellos consultorios radiofónicos prehistóricos al estilo de la Señorita Elena Francis.

De ellos, no todo el mundo tiene noción, para estos, les indicaré una breve indicación:

La Sra. Francis se dedicaba a dar consejos a los oyentes;  Para esto, los oyentes enviaban cartas a la emisora de radio: Le explicaban sus problemas, sobre todo de índole sentimental y durante el programa, escuchaban el consejo para cada problema.

Posiblemente es dificil de entender para todos aquellos que no lo vivieron, hoy podríamos considerarla un verdadero gurú.

Bueno, a lo que vamos. 

Desde que Marina descubrió que era escuchada por los demás, pensó que era el momento de dar consejos, de intentar hacer florecer la paz donde nunca se sembró….En fín, una idealísta tan grande como la copa de un pino negro de Sierra Morena.

No lo vean ustedes disparatado, pues los mails (ahora ya no usamos las cartas, nada más que para los paquetes postales y poco más) le han ido llegando su su buzón (marina.mercader@gmail.com), y ella, para guardar la intimidad de todos aquellos que depositan su confianza en ella, ha decidido que sea en este espacio (mechaspoval) donde se publiquen todos sus consejos.

– Consejo 1- Para Finita de Córdoba:

"Querida Finita,

Todo ha sido un lapsus en el comportamiento de tu supervisora.  A pesar de su cambio de actitud delante de todos vosotros, ahora más que nunca, está dispuesta a pisar lo que sea necesario.  Después de su gestión desastre, habiendo dejado tras de sí toda una estela de desencuentros, se ve obligada, aunque sin dejar de lado la faceta medio proleta, a poner en evidencia defectos o errores agenos y no precisamente, de más importancia que los que ella misma a cometido. 

Mucha cautela, querida amiga Finita, no por querer ser más simple para ser más feliz, puedes ponerte una venda en los ojos y dejar que te apaleen.  Y lo mismo pueden aplicarse todos tus compañeros.  Todos teneis que pensar que ella dividió para vencer y que pese a no vencer, la división sigue latente.

En estos momentos, se ha perdido casi por completo el objetivo conjunto de un buen trabajo en equipo y aquí, ahora más que nunca, no os podeis permitir individualismos.

No olvideis, que ahora – quien dice ahora, en unos días – eso va ser lo más importante.  Y posiblemente, esté mucho más cerca de lo que parece, la solución al enlodado en que tus compañeros y tu estais inmersos.

A la orden,

Marina Mercader"

– Consejo 2- Para Dona Keyra.

" Estimada Dona,

Para comenzar, debo hacerte – hacerme, una pregunta, ¿Cómo has podido llegar a tales extremos?  ¿Cómo has dejado pasar tanto tiempo?  ¿Cómo puedes anteponer un triste jabón a tu felicidad?

Una buena ducha, un buen lavado de cabeza, no puede encontrarse en medio de una pareja. La clave en este caso es la confianza (por que aunque sea duro, no siempre funciona).

Díle lo que ocurre, que se lave.  Posiblemente no se dió cuenta y acabará agradeciendolo.  Total, ¿Qué puede pasar?  ¿Qué lo pierdas?   Desengañate, tu no lo tienes, porque no lo disfrutas.

Arriesgate, realmente, de la forma en que estás, no tienes nada que perder.

A la orden,

Marina Mercader"

Aquí incluyo algunos vínculos de interés.

http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_astenia_c.html

http://www.portalmundos.com/mundoradio/exitosos/consultorio.htm

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en ENSAYO DE A PIE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s