LA SATISFACCIÓN DE LA MAGA, DIGO… DE LA MALA

Cuando era joven me gustaban mucho los trajes -de hecho, tengo que decir que continúan gustándome- y aunque trabajaba en una oficina no acostumbraba a ponérmelos. Tenía alguno en el armario pero solamente lo usaba en contadas ocasiones, pensaba que eso del traje era para mujeres más mayores y bueno, pensando así, decidí usarlos cuando tuviese veinticinco años.

Al cumplir los veinticinco, continué fiel a mis gustos y postergué el asunto por diez años -ya no eran cinco- mi promesa de estilo, al mismo tiempo que acumulaba en mi fondo de armario trajes de todas clases adquiridos en los periodos de rebajas.

Evidentemente, esto no hacía más que demostrar que todo eso de los trajes, aunque me gustasen mucho, no formaba parte de mi día a día.

Alguno pensará que a razón de qué viene todo ésto. Pues ha sido a raíz de una decisión tomada hace un tiempo y materializada hoy mismo, la que ha traído todos estos recuerdos a la primera fila.

Desde hoy mismo formo parte de una entidad social, de carácter comarcal, cercana, de pequeña escala pero con un ánimo intacto, que cada día hace más cosas y más importantes para contribuir a una gran causa como es la lucha contra el cáncer.

Formar parte de una cosa tan importante aunque mi contribución sea minúscula, es una de estas que como el traje, iba posponiendo, como si el luchar por la vida fuese solo cosa de viejos.MAGA TRAJEA

Tengo que decir que hoy, lejos de sentirme vieja, he sentido una profunda felicidad.

He sentido mucha paz y a la vez, mucha vida.

 

“Cuando el diablo está satisfecho, es una buena persona.”

Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

675px-Estelada_blava.svg

VO

LA SATISFACCIÓ DE LA MAGA, PERDÓ… DE LA DOLENTA

Quan era jove m’agradaven molt els vestits –de fet, he d’aclarir que continuen agradant-me- i encara que treballava a una oficina no acostumava a posar-me’ls.   Si que en tenia d’algun  a l’armari però era en comptades ocasions que me ho posava, pensava que això del vestit era per dones més grans i vaig fer el pensament de començar a utilitzar-los quan tingués vint-i-cinc anys. 

Al moment que vaig fer els vint-i-cinc, vaig continuar fidel als meus gustos i vaig postergar deu anys endavant –ja no eren cinc- la meva promesa estilística, al mateix temps que acumulava al meu fons d’armari vestits de tota mena adquirits als períodes de rebaixes.

Evidentment, això ja era un indicador de que allò del vestit, encara que em agradés molt, no formava part de la meva quotidianitat.

Algú estarà pensant que a raó de què ve tot això.  Doncs, ha estat una decisió presa fa dies i materialitzada finalment avui, la que ha portat tots aquests records a primera fila.

Des de avui mateix he entrat a formar part d’una entitat social, de caire comarcal, propera, a petita escala però que, amb el seu ànim intacte, cada dia fa més coses i més importants per contribuir a una gran causa como és la lluita contra el càncer.

Formar part de una cosa tant important encara que la meva contribució sigui minúscula, és una d’aquestes coses que com el vestit, anava posposant, com si per lluitar per la vida fos només cosa de grans.

He de dir que avui, molt lluny de sentir-me gran, he sentit una profunda felicitat.

He sentit molta pau i l’hora, molta vida.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, ENTRETENIMIENTO, SENSACIONES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LA SATISFACCIÓN DE LA MAGA, DIGO… DE LA MALA

  1. Remigio Sol dijo:

    La felicito, amiga Mechas, por su hermosa decisión de ayudar en tan noble como importante causa.
    Aunque soy gran admirador de Jonathan Swift, difiero con él en el caso del diablo.
    Satán se siente satisfecho solamente cuando hace todo el mal posible; por eso no puede ser una buena persona.
    Mechas Poval se siente satisfecha solamente cuando hace todo el bien posible, como en este caso.

    • Mechas Poval dijo:

      Muchas gracias compañero.
      He de explicar que la cita del señor Swift, justamente yo la entiendo tal como me explica, en la satisfacción de hacer todo el bien posible, sobre todo si tenemos en cuenta que soy una maleja natural, traviesisilla emocional…. que no desea el mal de nadie sino que suele encontrarse el suyo muy a menudo, de manera accidental…
      Un abrazo Remigio

  2. Aquileana dijo:

    Felicitaciones por la iniciativa solidaria. Muy buena también la metáfora de los trajes que posponemos… Es muy cierto que a veces dejamos de lado cosas que queremos hacer o que nos incitan algún tipo de deseo de búsqueda, de pertenencia, de apropiación … De entrega…

    Saludos, Aquileana 🙂

    • Mechas Poval dijo:

      Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a este racó depositario de tantas cosas.
      Un brindis por lo pospuesto y una promesa por todo aquello que no dejaremos de hacer.
      Un abrazo.

  3. alpuymuz dijo:

    Francamente, felicitaciones. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s