CONFESIONES AJENAS CON MECHAS POVAL,VI

Sin que nadie pueda tacharme de menesteroso, debo aclarar y desde ahora aclaro primeramente y sin ninguna regla de cortesía a un servidor, que este oficio, a pesar de su importancia, no deja de ser uno más entre otros tantos que un día pasaron por mi vida. Nací artesano, que no artista y en cada época de mi vida, que nada tuvo que ver con cualquier estadío teórico al uso, quede aclarado. Aunque bueno, quizá erro. A lo mejor el trayecto se realiza sobre un mismo momento, y lo digo en presente, porque pese a quien pese, todavía no estoy muerto.

Como iba diciendo, de oficios hablaba, creo: Primero quise ser cantante y tardé en darme cuenta que aquello que me decía mi padre -”No cantas ni para ir arando”- era bien cierto; luego peluquera pero sin salón de comadreo, tampoco quería ser peinadora errante, razón por la cual reducía bastante, hasta la extinción, éste honorable oficio de poner bellas a las señoras; más tarde decidí ser ingeniero y entonces topé con esa cuestión tan transparente e inocua para muchos, tan ardua e infranqueable para otros, que es la diferencia de sexos; después decidí ser tabernero y ofrecer las mejores tapas con caña de todo el reino y ahí, no me llegó el dinero o el valor, para hacerlo; por último vino de rebote otro mostrador aquel que ni imaginaba en el peor de mis sueños, y en él vivo o, quizá muero.

Y entre tanta ingratitud para conmigo, decidí por fin, vivir un sueño, decidí crear, sin importarme el tiempo ni el mundo, convirtiendo a éste en la pasión que me motiva, dejando que sea el dueño de mi vida, esa en la que yo mando y ordeno.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en CONFESIONES AJENAS, ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s