DOLOR DE MADRE

Me gustaría poder decirle muchas cosas que nunca le diré.  Nunca es una palabra importante, tanto o más que todo aquello que quedará silenciado entre él y yo.

¿Cómo hablar de ingratitud un ingrato?  ¿Cómo ser buena madre la que fue la peor de las hijas?  Tardé tiempo en darme cuenta, décadas enteras, creo.  Con sus respuestas, con sus afirmaciones, esas que hace tiempo fueron mías, con el dolor provocado por éstas, fue ahí, en esos efectos desgarradores donde fui consciente del daño que causé con mis palabras a aquellos que un día me dieron el ser.  Con él sufrí en piel propia lo que ellos un día padecieron.

Con su irreverencia reviví el dolor generado.

Cada vez que reniega de la vida, se hace alusión a su brevedad con alegría, me parte el alma, me corta la vida.

Y no tengo otra que callar y esperar que pase ese periodo irreverente, en el que a ratos sufre él o sufro yo, o los dos.  Y puedo aprovechar mis silencios para arrojar lágrimas de impotencia que me obnubilan, que ahogan mi entendimiento, que en cierto modo narcotizan esa amarga espera, como aquel veneno que un día si y ahora él, y que seguramente en  el tiempo también desaparecerá, como pasa con todo, con todos, un día algo es lo más importante y al rato, baladí.

Aunque no es su caso, no lo es él.  Él es lo más importante. Ahí la razón de que el dolor sea tan importante, tan grande.

CAM00072

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en BUCLES, ENSAYO DE A PIE, SENSACIONES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DOLOR DE MADRE

  1. Me gusta tu blog y te he nominado al Premio Dardos. Pásate por mi blog para ver detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s