SOBERBIA

La soberbia dosificada es la mejor ayuda para no acabar en nada. Casi afirmaría que la ausencia de ella despoja al género humano de valor, de fuerza de reivindicación de uno mismo ante la vida. No puede ser que un ser superior de forma infinitamente cuantitativa, penalice tal cualidad como perversa y desaprensiva –como tal repito, que es su exceso el que maléfica ese orgullo personal, repentino y que casi como amarse a uno mismo veo- como argumento de seres reprobables, manipuladores de la raza humana, que ven en la realización de la misma, un escollo puntiagudo en la materialización de la esclavitud del género, débil y desvalido, apto y perfecto para hacer del mundo su cortijo y de los hombres, criaturas sin valor, moldeables, peones perfectos para materializar su fechorías.

Tal vez no sea correcto creerse mejor que los demás pero hacerse de menos a uno mismo, es todavía peor.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en BUCLES, DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO, SENSACIONES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOBERBIA

  1. lluismanuelg dijo:

    Quererse a si mismo es importante

  2. Pingback: PECADOS O DESÓRDENES? | El racó de Mechas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s