NEGRA GUACHA

Son muchas las veces las que tras terminar un libro digo «por fín terminé…»

Hoy con pena, y no solo porque nos dejó Jorge, debo decir que acabé de leer «Negra Guacha».

Y lo digo por pena no por la crudeza de lo que que allí se narra, y tampoco por dejar de disfrutar de la maestría de la pluma de Alejandro Crimi, que página a página nos va relatando en primera persona la historia de Ada Matus. Mi pena es la de un haberme sabido a poco, pese a lo importante y denso de todo lo que en esas páginas uno aprende, un quedarse con gana de leer más, de descubrir en cada revés una nueva forma de adherirse a la vida, un no conformarse con sobrevivir cuando es la vida lo que está en juego.

No quedé insensible, ¿Cómo podría?.

Toda una lección de vida para la propia vida, una oda en prosa inteligente, al alcance de todo aquel que decida sumergirse en ella e impregnarse de su fuerza.

negra-guacha-ada-matus-alejandro-crimi

Anuncio publicitario

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en CRITICA LITERARIA, ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s