CUANDO ÉRAMOS LIBRES 8

RIUDOMS

Mi vecina Artemisa, conocida en el barrio como “la bruja del quinto”, con esto del confinamiento se ha hecho adicta a las conversaciones balconeras.

En una de ellas, la muy piruja, nos explica bien alto, con gesticulaciones extremas, como si actuase en un teatro, que ella no es bruja ni cree en ellas pero que, está segura que haberlas haylas, y tras eso, se sincera.

“Mi madre era beata

mi padre un buen diablo

que conoció en misa

y le hizo un encargo”

Los vecinos murmullan entre ellos –interbalconing– y cuando acaba el siseo, Artemisa tose un poquito, como pidiendo paso para una nueva entrada en escena y nos aclara contundente que NO cree en ella.

Nos deja perplejos, nos hace pensar en sus palabras, en su pueblo y sus controvertidas historias, en Gaudí, y en las fantasías que en estos días, hemos bajado a lo terreno.

Salud!

COMPANYIA ELÈTRICA D’ARMA “No Cal Que Ho Entengueu”

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, RELATOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s