FUE HOY (DIARIO DE LA MAGA 27.05.20)

Era hoy o dejarlo para el próximo año. Quizá en otro momento de la vida no hubiese sido importante la decisión, pero después de todo lo pasado en estos meses, siento que no hay que dejar nada por hacer, porque quizá no hay una próxima ocasión.

Han pasado cuarenta y cuatro años, desde que un día como hoy, veintisiete de mayo, dije adiós a alguien muy importante que tuvo prisa por marcharse, lo hizo muy pronto. No me dio la impresión de que quisiera marchar y quizá por ello se resistía a entrar en aquel mausoleo vetusto y frío de Montjuich. Su hermana y yo nos agarrábamos del brazo, pese al sol de justicia presente en lo alto, sentimos frío, mucho frío.

San Agustín de Canterbury vino a acompañarlo en su penúltimo viaje. Casi a la rastra, aunque le dio un instante, ese en que las dos sentimos mucho más frío y lo vimos alejarse rumbo a la puerta del paraíso y a su paso el azul se ennegrecía a la vez que el sol se apagaba en pleno zenit.

Tubo que irse, todo lo importante, lo tenía hecho.

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s