NO FUE HOY (DIARIO DE LA MAGA 28.05.20)


No fue hoy, hace ya varios meses cuando vi caer un cuerpo envuelto en una sábana de un edificio antiguo en la zona centro de la ciudad.

Alrededor de las nueve de la noche paseaba a mi perro por la calle Mayor, esquina con Condes de Bellfort. Me asomé entre el seto, pero éste era tan espeso y la noche tan cerrada que me fue imposible investigar sobre el hecho. Nada más llegar a casa le comenté lo ocurrido a mi marido: “Acabo de ver como caía un cuerpo envuelto en una sábana en el edificio Quevedo”. Mi marido sonrió y me dijo: “Seguro que el viento ha desprendido alguna sábana del tendedero”.

Yo estaba segura de lo que había visto, estaba acostumbrados a los flashes de Guillermina que vaticinaban alguna pérdida. Eso tenía que ser un cadaver envuelto en una sábana porque si no era así, iba a ser algo muy grande.

Pasaron los días y mientras tanto rastreé la prensa y los mentideros locales, nada. No decía nada de lo que yo denominaba asesinato.

Empecé a preocuparme… si no había muerto, la cosa era muy gorda. Así fue como recibí la avanzadilla de la crisis “sanitaria”…

El típico “Con lo que está callendo” me había dicho: “La que va a caer”

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s