DIARIO DE LA MAGA, ENTRE DOS AGUAS

ENTRE DOS AGUAS, PACO DE LUCIA

Nada más pisar la calle pudo comprobar que aquel bicho negro y veloz que vio amagarse bajo el mueble del televisor y que tras mover el pesado elemento no encontró, no era más que, como siempre, el aviso de una nueva marcha. La vecina lamentaba la pérdida de su hermana a causa de la Covid. Una muerte más dentro de estos tiempos fatídicos que a los que quedamos, nos toca transitar.

Pasados unos días y coincidiendo el mesiversario de la desaparición más dolorosa, un sueño desveló algunos acontecimientos todavía por llegar.

La parada del autobús se encontraba llena a rebosar. Diferenció entre los viajeros a aquel que hacía unos meses la había abandonado, con su vestuario tan conjuntado siempre, con aquellos pantalones beige que compró en Sevilla hace unas temporadas y que tan bien le sentaban. No llevaba colgada de su hombro aquella bandolera donde guardaba la cartera, el móvil, las gafas y todos aquellos enseres necesarios para callejear libremente. En su lugar, portaba una bolsa de viaje, se vía muy llena, pero su contenido no parecía bajarle el hombro. Una sensación extraña.

Entre la multitud que se agolpaba en la parada pude reconocer a una amiga, también maga. Una auténtica, de las buenas. Ella no llevaba su cargada mochila negra que porta a diario, iba con un bolso marrón, tipo cartera. La vi muy arreglada, diferente al resto de los días, que acostumbraba a ir siempre deportiva.

Quería acercarme con mi coche pero pese a no haber tráfico alguno, no podía, algo me impedía conseguirlo. Una sensación de ansiedad se instaló en mi cuerpo y me desperté del sueño.

Ese día dejé de sentir su aliento al lado de mi cuello. Ese día, al llegar a casa, me di cuenta que estaba allí su cartera, su teléfono, su pantalón, todas sus cosas.

Ese día mi amiga, comenzó un viaje peligroso entre aguas de diferentes ríos…

ENTRE DOS RIOS

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, RELATOS, SENSACIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s