DIARIO DE LA MAGA, DEL CARNAVALO AL CARNAPLANO

Estar aquí y ahora es como un carnaval donde uno por un tiempo más o menos dilatado se aventura a ser otra persona que oscila entre la persona que quiere ser y aquella persona que uno es, aunque con la evidente duda sobre si realmente uno es aquella persona que cree ser y si la persona que anhela ser no es realmente la que ya es.

Por momentos uno tiene la lucidez de interseccionar ambas personas, toma conciencia que a ambos lados de su ser habitan los mismos miedos, las mismas creencias, el mismo amor, el mismo dolor. Incluso, en esa desesperación surgida ante el atisbo de antipronóstico, brota una sonrisa inconsciente y relajada, que no es más que la expresión de la serenidad que produce el pensar que quizá no se está tan dividido, tan roto.

Como en otros escenarios, se acaba por pensar que no es más que un efecto momentáneo que nos atrapa, que nos sume en un episodio ocasional, presentado y dirigido por alguna emoción básica desbocada, ansiosa de conquistar la superficie, de respirar, de tomar posesión del individuo hasta que nuevamente, siguiendo la propiedad cíclica de la vida, surja una nueva tras un periodo de paz que amortigua las constantes con único fin de alargar la existencia, actuando esta paz, como un mecanismo de defensa más, como las propias emociones en cualquier grado de presentación, aunque mucho más cercano de las equilibradas, de las planas, de aquellas donde cualquier prueba ama quedaría incrustrada en una banda ancha completamente plana.

Dicho esto, ¿Se debería entender que la vida está escondida bajo el valor de su propia ausencia?

Artista de baño, cita encontrada en el Centre Comercial Splau, el resultado hecho palabra
Fiesta, de Joan Manuel Serrat

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en BUCLES, DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO, SENSACIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s