ALGO HEMOS CAMBIADO

La vida ha resultado ser, para una gran mayoría, un ensayo general sin fecha de estreno.
Y es que la vida, lectores míos, no es más que un ir provando hasta que un dia dejamos de hacerlo.
Nada más.  Desde que el mundo es mundo.  Siempre es lo mísmo, por mucho que escuchemos o que digamos:  "La vida cada día está más mala"  "Estas cosas no pasaban antes"  "Los pisos estan por las nubes"  ….
Y es que cada año que pasa, más de lo mísmo,  esto de hacerse mayor…  aveces es todo un aburrimiento, por que todo vuelve, lo mísmo que la moda, de la mísma forma, las situaciones más serias -de más importancia, eso si, sin menospreciar a los que viven de la moda, que solamente ha sido un ejemplo y no me gustaría que alguien me de demandase por modafoga o como quiera que se diga- .
Uno de los cambios de verdad que si puedo dar fe es el aumento de nuestra libertad de expresión, y no me refiero a la de prensa, ya que donde hay un pagador no hay idea, bueno, si que hay, la del que paga, pero esa es, desde que el mundo el mundo, la primera ley del jefe:  "El jefe siempre tiene la razón".
Como si de una sevillana se tratase, vamos a por la segunda:  ¡Que cara que está la vida!
Y ante eso yo me pregunto, ¿es que alguna vez estuvo barata?  En los tiempos inmemoriables en los que yo ganaba 30,-€ a la semana…
Fush!!  Sin detalles por favor. Hay cosas que hace 20 años que cuestan los mísmo, investiguen y comprovaran que es cierto.
Alguien sabe algo que antes no ocurría?  Tú, la de las gafas, que dices, que antes no existian mujeres maltratadas.  Perdona, pero lo que ocurría es que no se hablaba de ello, era una cosa que pertenecía a la intimidad de una casa y no admitía comentario.  Y las mujeres desaparecian y a nadie se le ocurria preguntar nada.  Alguna vez saltaba la liebre, por que a alguno le pareció ver a la desaparecida en la calle las tapias o porque en una alcantarilla habian encontrado algunos restos, y con todo y eso, los restos nunca iban a ser de la vecina, aunque aquellos restos estubiesen vestidos con la batita de rayas rosas que tanto le gustaba a la vecina.
´Parece que antes teníamos más ganas de ser felices, aunque la clave estuviese en ponerse una venda en los ojos…
Ante una violación, solo se tenía constancia si esta tenía consecuencias y antes de reconocer el hecho, se recurria a la historia de una novia viuda dias antes de una boda, eso vestía mucho.  Y es que una violación era algo que una mujer se buscaba y si le ocurría, no solamente vivía la trajedia que supone la profanación involuntaria de nuestro cuerpo, había que aguantar la posición de  apestada social en que te convertías.
¿ Era eso mejor vida?
Pero por favor… por lo menos, aunque nos siga costando la vida, hemos ganado el derecho al pataleo, que aunque es bien poco, no falta quien le molesta.
 
Anuncio publicitario

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle CRÍMENES DE ASFALTO, TIERRA Y MAR, 2019, ed Vivelibro
Esta entrada fue publicada en ENSAYO DE A PIE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALGO HEMOS CAMBIADO

  1. manel dijo:

    Pues mira…ahora mismo estaba yo compadeciendome de la velocidad de mi vida mientras contaba los minutos de mi insomnio en mi refugio internautico…donde las verdades lo son mas ya que no hay caras ni hipocresia sino personas que vacian su interior…y me han llamado la atencion tus mechas…la verdad es que comparto en cierta manera tu teoria de la queja perenne…sino fuera porque quiza para mi la vida anterior no es que fuera mejor…era mas comoda ya que siendo un niño evidentemente mis preocupaciones no iban mas alla de la chica que me gustaba en ese momento o que haria en el finde proximo…pero cada año que vives la vida te engulle mas y buscas refugio en tiempos de felicidad y poca preocupacion….uuuufffff….espero no resultar muy rollazo…un saludo.

  2. manel dijo:

    Saludos de nuevo…y disculpas por no presentarme…mi nombre es Manel….y bueno…encontré tu space por casualidad..y no pude resistirme a dejar un comentario…están muy bien las cosas que escribes..espero que te guste el mio…hasta pronto…si te parece bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s