El AVE REPTA EN TERRENO PANTANOSO

Recuerdo que a mi madre nunca tomaba los ferrocarriles catalanes en la estación del Polígono Gornal, pese a estar a menos de un minuto de su casa;  Caminaba durante más de 10 minutos hasta la estación de Sant Josep.  Yo le bromeaba y le decía que si caminaba unos minutos más, no le era necesario coger el tren, que podía ir directamente, caminando hasta la plaza España.  Ella me decía que le dolía mucho la pierna. Y yo, para escucharla refunfuñar, le preguntaba:  ¿Para ir a la plaza España andando? Y ella me decía:  No hija, si a andar ya voy.  El problema es que en el Polígono la estación está muy honda, hay que bajar muchísimos escalones, y eso es lo que me mata.
Hasta hace unos días no terminé de darme cuenta del porqué la estación de los Ferrocarriles Catalanes del Polígono Gornal estaba tan honda.  Esos terrenos, hasta hace bien poco (hablamos de 1 siglo, para los que el tiempo vuela), eran una especie de marisma;  De hecho, yo he conocido gente que se movía por sus cultivos en barquilla, como si estuvieran en la albufera.
 
Quiero suponer con todo esto, que los profesionales que hicieron los estudios del terreno cuando se construyó la línea del carrilet, buscaron una franja de terreno sólido donde efectuar su túnel, y por esa razón lo hicieron tan hondo.
 
Por lo que se deduce, que los equipos actuales se han dejado alguna variante a la hora de hacer cálculos, y así les está iendo.  Si el terreno no lo permite, pues no se hace, si no hay AVE, pues no pasa nada, que no nos hemos muerto por estar sin él antes y no nos vamos a morir ahora, y si la obra sin riesgos vale el doble, si hay cuartos, esperamos a que los haya, pero no vamos a andar haciendo chapuzas, que pueden traer graves problemas, por decir, tengo.  Que triste…  Que postura tan pueril…
 
No sé hasta que punto la Ministra es culpable de la ineptitud de una empresa, ya se que políticamente hablando, si que lo és.  Por tanto, que reconozcan el error lo antes posible y pongan remedio, y que no nos engañen, que ese proyecto no va ha estar, que no tapen lo que en principio vamos a llamar "Error de cálculo", con una capa de mentiras interminable, haciendo una bola cada vez, más grande, más peligrosa.
 
No serà mejor parar, bajarse del burro, buscar responsables y soluciones correctas.  Aveces a los políticos se les olvida que son unos mandaos, que su jefe es el pueblo que con su voto los puso ahí, y que lo primero que tiene que hacer, es no hacer la vida imposible a todos aquellos que los pusieron donde estan, y si no son capaces, que cuelguen la cartera y que se vallan.
 
Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en ENSAYO DE A PIE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s