LOS REYES Y YO

Creo que debo aplicarme un poco más en esto de ser mala.  Nuevamente los reyes magos se han acordado de mí.  Y cuando digo ésto, no estoy pensando en la copiosa comida familiar de hoy -la única que hago en todas las fiestas navideñas, por cierto- ni tampoco por los bonitos presentes que he recibido, la verdad es que ni hoy ni nunca, esperé tanto…

LA NOCHE DE REYES EN LA CALLE CREU COBERTA  DE BARCELONA

LA NOCHE DE REYES EN LA CALLE CREU COBERTA DE BARCELONA BY MECHAS POVAL

Tras la superlotería del niño, sorteo en el cual he conseguido sobrevivir al azar, duplicando la arriesgada inversión -veinte euros que acabaron saliendo de mi bolsillo mientras cumplía un encargo en la administración- , me he dirigido como cada año desde hace ya muchos años, toda la vida como quien dice, a mi supercomida anual familiar para luego, después de todo un festival de secreteo, los regalos empiezan a tener forma.

Pero hoy, un regalo inesperado me ha abordado al abrir la puerta de la portería.  No me lo podía creer, tenía delante a mi querida vecina, a la que hacía veinticinco años que no veía.  Ella creció conmigo, la mayoría de “mis primeras veces” fueron con ella, y las que no hicimos juntas nos las explicamos juntas… unos días nos queríamos, otros, nos molestábamos… pero siempre estábamos ahí.

Con el tiempo nuestras vidas, como las vidas de tantos otr@s, tomaron diferentes direcciones y aunque hemos continuado sabiendo la una de la otra y la otra de la una.  Continuábamos teniendo destinos familiares comunes pero hasta hoy, no se dio el evento. Nos hemos encontrado, nos hemos abrazado, nos hemos hecho una conversación al estilo de “como decíamos ayer”, nos hemos vuelto a abrazar, y hemos continuado camino, ella el suyo, yo el mío, nuestro camino…

Por eso vuelvo a lo del principio, que debo portarme muy bien, porque esta vida me continúa mimando, los reyes siguen tirándose detallitos conmigo, y con este panorama, en lo que se refiere a los reyes de oriente, no puedo cuanto menos que dejar de lado ese republicanismo que llevo dentro.

Habrá que continuar investigando en travesuras…

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, RELATOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s