No puedo decir “Por fin terminé de leer El viaje dePau” porqué me hubiese gustado continuar con su lectura. Me encontraba tan cómoda, tan integrada en la historia, que me sentía parte de ella. No puedo dejar de explicar que soy de aquel tipo de personas que son capaces de simular de forma muy real ese tipo de proezas.
No puedo hacer otra cosa ante el placer obtenido con su lectura, que recomendarla al esto de mis congéneres. El viaje de Pau está por encima de cualquier crítica literaria, lo que sus páginas explican, de forma sencilla y asequible a cualquier lector, son un ejemplo, una prueba de vida para cualquier ser humano.
Lejos de juzgar conductas humanas, ya sean dentro del ámbito familiar, social o político, su lectura nos lleva a una reflexión constante desde sus primeras páginas. La vida, su simplicidad y su grandeza, es la protagonista absoluta de la historia.
Su lectura me ha impactado, su sencillez quizá me ha hecho bajar la guardia y entrar en una reflexión casi metafísica, por encima de la belleza de los sentimientos descritos, los que engrandecen al ser humano y los que lo enraízan en el más horrendo de los lodos. Con esta lectura he aprendido mucho y quizá la enseñanza más importante es que todavía, me queda mucho por aprender.
¡Muchas felicidades Benjamín!
Guau… Me dejas sin palabras. Muchísimas gracias por todo lo que escribes sobre mi sencilla novela, que lo es, pero que sobre todo ha significado un punto de inflexión en mi propia vida por todo lo que está generando a mi alrededor, este precioso post, por ejemplo. Para mí es un honor que leerla te haya provocado tantos sentimientos y reflexiones. Un fuerte abrazo.
Yo la he sentido así…
Un abrazo
Reblogueó esto en la recachay comentado:
Lo mejor que le pueden decir a uno sobre algo que ha escrito es que le ha hecho reflexionar y experimentar múltiples sensaciones. Si la literatura no consigue removermos por dentro ¿tiene sentido?
El post que Mechas Poval le dedica a El viaje de Pau me ha dejado sin palabras. Feliz de compartirlo.