LA FLOR DE MIS SENTIDOS, DE RITA MUÑOZ CERVANTES

Ayer tuve el honor de participar en el remake de la presentación del libro de poesía “La flor de mis sentidos”, de mi querida Rita Muñoz.

Digo remake porque realmente esta obra está rompiendo moldes y pronósticos: Éxito de público en Jayena, su tierra natal, y multiplicado por dos en su segunda presentación en Salou, el lugar que la adoptó hace ya unos años. En esta ocasión ha sido el Hotel Calypso el escenario elegido.

Tengo que decir que es tal la emoción que produce escucharla que casi, casi, este pequeño texto sale escrito en catalán -creo que lo traduciré después, bueno, no es necesario, los traductores hacen maravillas- debe ser muy serio lo que provoca dentro de este cerebro desalmado que me dirige, y que solo muy de vez en cuando y casi siempre por escrito, desprende algún pequeño detalle de corazón -aclaro que no me refiero por esta vez, al músculo cardíaco.

Como intentaba explicar desde un principio, debo decir que la velada, como toda jornada poética que se precie, rozó lo excelso, eso que algunos conocen y que muy pocos han experimentado primera persona. Rita, de forma natural, deja fluir en el ambiente todo aquello que es capaz de transmitir, consigue convertir todo aquello que para muchos pasa inadvertido, en algo completamente extraordinario, y de manera casi contradictoria, hace partícipe, protagonista de todo el sentir que de ella emana, a todos aquellos congregados ante su persona.

Durante el evento se hicieron algunos vídeos que en breve verán la luz en un pequeño proyecto que algunos de los nuestros tenemos entre manos, pero de eso, como hacen los actores, hablaremos cuando todo esté firmado.

Volviendo al vídeo, podrán comprobar lo que estoy diciendo. Comparen su actitud, abierta, transmitiendo, a todos los presentes, hasta al viento, y al otro lado, como equilibrando su derroche de generosidad, dándose entera, sincera, aparezco yo en escena, con los ojos en el papel, sin ser capaz de abandonar de manera espontánea la soledad del ejercicio, esa que ella en varias ocasiones de su discurso, recuerda de forma resuelta, porque es su capricho, nos cuenta.

Bueno, pasen y vean, este pequeño anticipo, de lo que auguro, será un gran éxito, “La flor de mis sentidos”.

CAM00306

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, NOTICIAS Y POLÍTICA, POEMA, SENSACIONES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s