RECUERDOS

Imágenes entrelazadas que se suceden en momentos de lucidez, muchas veces en blanco y negro, provocando una explosión en el pecho que a modo de extrabombeo, ahogan sin dar tregua momentánea a una respiración adecuada para seguir aquí.

Otras veces el dolor producido consigue revelar de esa calma aparente o quizá falsa que se muestra como vida, es ahí cuando un ciclón arrasa todos aquellos que no habitan dentro de uno y son enviados al contenedor más cercano, un buen lugar para que respiren nuevos aires y se renueven los propios.

Objetos desanclados de una vida que se convierten por un tiempo en parte del ajuar del pirata de turno, hasta que algún cándido los recupera en algún mercado encantando, cual reliquia de pagano que en ocasiones puede costarle caro. El precio del capricho siempre lo es, uno camina entre las chatarrillas domingueras y cree descubrir el objeto de su vida. El vendedor descubre en sus ojos el deseo de posesión ante la pieza y pone en ojo avizor su codicia apuntando alto el valor de cambio, a veces tanto que, rompiendo el saco imaginario, pierde velocidad en la reacción del adversario y pasa el tiempo de regateo reglamentario. El caprichoso ha huido, el desamor ha aparecido alertado por lo que ya ve como un desecho sobrevalorado. Es curioso ver como lo barato es invisible y lo caro inalcanzable: se desea el valor exacto, ese que uno le pone ante el primer contacto, si no es ese, ya es vano.

Lo cierto es que lo del contenedor no es la única solución, uno puede ir directamente al mercado y dar al recuerdo el valor adecuado, llenarlo de historia, darle un digno trato ante aquel interesado, decidir si se va con ese o con aquel, y en último rato, colocarlo fácil por maldito o subirlo a los cielos con un eurosupiro.

No quisiéramos encontrar aquello de lo que nos desprendimos, sería traer de nuevo aquello que un día nos marcó en feo y del cual, tuvimos que deshacernos.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en BUCLES, DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s