PALABRAS

Una de las cosas que más coraje me da en esta vida, es sin duda, tratar con alguien sin palabra. Es cierto que quizá mi condición humilde y con un estricto sentido del honor. Debo aclarar que para mi la honorabilidad es un valor de especial importancia, quizá porque desde muy chica me enseñaron que si por cuna había nacido sin dinero, que menos que tener una cara que poder presentar siempre de frente.

No quiero decir con esto que nunca haya errado -que lo he hecho y mucho- pero nadie puede decir que soy del tipo de personas afines al refrán aquel de “Donde dijo digo ahora dice Diego”.

Lamentablemente, de esas hay muchas y seguro que en su gran mayoría no son conscientes del mal que pueden llegar a provocar con sus cambios, aunque aveces no sea de forma premeditada.

Hubo tiempos en los que uno llevaba unos zapatos al remendón y los pagaba cuando los recogía, incluso en ocasiones, cuando cobraba; Hoy en día los encargos se pagan todos por adelantado, sin no hay dinero, no hay trabajo. Alguna vez llegué a escuchar que una venta se sellaba con un apretón de manos, hoy en día, no está segura ni con el dinero en el bolsillo.

Ha cambiado todo tanto… Aunque nunca hayan faltado personas de palabra endeble o de aquellos que se sienten muy por encima de su adversario en el trato, ahora parecen actuar de forma soez, a la vista, diciéndole a uno tonto en su cara, y como siempre, sigue habiendo pardillos que pierden como muy poco, la fe en sus semejantes.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en DIARIO DE LA MAGA, ENSAYO DE A PIE, ENTRETENIMIENTO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s