RONDA MORTEÑA7

Dicen que las rondas morteñas siempre son siete aunque existe una teoría sobre las rondas en algunos periodos especiales del año: El principal de los periodos de rondas es el que se encuentra en los días cercanos a la transición de octubre con noviembre; el resto no tienen fecha fija y quizás por ello viene regalando fuerza por allá donde ocurren. No hace falta remontarse muy lejos en el tiempo para ver un ejemplo de este maravilloso fenómeno: Esta semana nos trajo a la niña azul en miércoles de ceniza, una efemérides cristiana que nos recuerda de donde venimos y a donde llegamos, un día donde especialmente podemos pensar mucho o poco para llegar a una misma conclusión, podremos dar vueltas a las ideas, llamarle meditar, pensar, memorizar o desmemoriar, tomar conciencia o perderla para siempre, acabar en el mismo punto, de la misma manera que lo hace nuestra sabia ronda vital. La intensidad se ha visto alterada de manera positiva con la imagen de fondo de una Lourdes milagrosa, viva, que ha traído de nuevo a la vida a aquella niña blanca, pura, desvalida, destrozada en vida. Nos ha traído con ella también, la leyenda de una vida que se hace propia en cualquier ciudad, en cualquier lugar, dándonos una razón para volver a pensar, si será mentira o por el contrario será verdad, si será leyenda o acaso realidad.
La niña azul nació sabia, haciendo homenaje nato a esa ceniza que tiñe nuestra frente para hacernos tener visible y presente que nada cambió, que siempre es lo mismo, que venimos y os vamos, y si me acuerdo no te he visto.

Anuncios

Acerca de Mechas Poval

Lamari Poval, Escritora salouense nacida en Barcelona. Multifacética en aficiones y destrezas, bloguera desde el año 2006. Aunque el oficio con el cual uno llena su despensa no sea el de escribir, si uno se levanta por la mañana pensando en escribir y es feliz cuando escribe, es escritor. Actualmente expone sus creaciones en "El racó de Mechas", de Mechas Poval y "Con un par" de Lamari Pujol. Publicaciones: UN RELATO PARA OSCAR, 2012, ed. Puntorojo MI HERMANO KEVIN,2013,ed.Vivelibro CUANDO LA MARACA SUENA,2014,ed,Amazon kindle
Esta entrada fue publicada en BUCLES, DIARIO DE LA MAGA, ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s